viernes, 18 de abril de 2008

Llueve

Llueve, y no puedes evadir la sensación de que afuera una nube gris lleva tu nombre. Llueve, y el agua que corre besando el cristal de la ventana se te antoja con sabor a lágrimas, como aquellas que quisieras nunca haber derramado, pero sacudes la cabeza, ¡que vuelen esas ideas! Todo esta bien ahora, es de lo más normal del mundo, sentir melancolía cuando sabes que esta lloviendo, imaginar que llueve fuera y que por mandato de algún dios ignoto también llueve dentro, en lo profundo de ti. Nunca has sido de los tipos esos que se obsesionan por la lluvia, así que sacudes de nuevo la cabeza, te olvidas de la tarde tormentosa, y continúas acomodando los papeles del día, todo esta listo ya para guardarse en algún cajón del escritorio y no volver a pensar en ello.

Revisión final. Todos se han ido en pos de la calle obscurecida, apagas las luces, cierras la puerta de cristal, y al caminar por el recibidor es cuando ves la sombra. Te sonríes, ¿acaso también te va a atacar la psicosis del Fantasma de la Oficina?, todo es culpa de la lluvia, del cansancio, del no-pasa-nada-todo-esta-muy-bien, del paso sin propósito de los días. Entonces también la sombra sonríe a la luz mortecina de los ventanales y te das cuenta de que se trata de ella, tu gran amiga ahora. Bien, ahora eres su confidente, estas seguro que la lluvia también removió algo en su cabeza, así que aquí estas, con una tormenta de miedo a partir de la banqueta y todo el tiempo que tarde ella en narrarte la ultima pelea con él, o el ascenso que no han querido darle, o las críticas endulzadas con café en esas sus reuniones de amigas.

En la penumbra sientes la sonrisa tontamente pegada a tu rostro, un par de pasos mas y al contemplar su cara te das cuenta de que nunca ha escampado, que es ésa mirada profunda la que te traspasa como a un insecto, y te penetra como relámpago en el alma cuando es ella quien se acerca a ti

¡Dios mío!, el beso, sus labios...
¡Pero si todo había estado bien esta tarde!

Y de nuevo sientes que te defragmentas, que todo comienza a girar a tu alrededor, que con tus manos y sus manos en movimiento empieza ahora sí a golpear fuertemente la lluvia con la furia del cielo contra los cristales helados

Llueve en Vorem.com

38 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Llueve por dentro también, esa melancolía y deseo... vaya...

besos

Marinel dijo...

La lluvia se intensifica cuando el rayo del deseo estalla.La penumbra lo envuelve todo y las manos y los labios son pájaros ingrávidos...
Muy intenso, como siempre, Dinora.
Un beso.

Klau dijo...

AY DINI QUE LINDO ESCRITO NENA!! PERO ME HA PEGADO !! SERA QUE SIENTO ESA TRISTEZA? NO LO SE ME HA LLEGADO, VOLVERE A LEERLO....

TE DEJO LA DIRECCION DEL NUEVO ESPACIO
http://theotherside-
klau.blogspot.com/
CUANDO GUSTES PASA DINI SI???

QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA

MIL BESOS
KLAU
♥♥♥♥

yeison dijo...

hola nena que bueno lluvia
me gusta lo que haces te felicito eres buena
para es todo un placer leerte

abrazos desde colombia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la lluvia ca dentro y fuera mmm, que bueno. Un placer leerte. Besos.

without dijo...

Hla Dinora,

Del rocio también surge la vida.

Besos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Pienso en lo que no vemos,
detrás de tu poema...

Besitos!

Cristina dijo...

Lo tuyo es pura inspiración

Abrazos

Cris

azpeitia dijo...

De la primera secuencia de este blog a esta última que leo ahora, se nota una progresión y una enorme madurez y las pinceladas son precisas y preciosas, tu estilo ahora es suave, sensible, sutil, bellísimo...un abrazo de azpeitia

WILHEMINA QUEEN dijo...

Siempre llueve, siempre sale el sol y así, infinitamente.
Las nubes no llevan tu nombre, y si lo llevaran bórralo con ese amor del que eres capaz de dar y sentir.

un abrazo
hermoso texto!

pollox1 dijo...

me gusta la lluvia se asemeja mi tristeza ....bello escrito, lleno de pasion besos desde mi cueva.

Aarón Ormeño dijo...

las cosas que aparecen tambien se van.

enternecedor post.

un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Vas alternando prosa y poesía, por lo que me doy cuenta.

No sé si voy al revés del Mundo o qué, pero la lluvia me produce sensación de alegría, de libertad; de todos modos, no por eso voy a luchar contra la creencia más extendida de la melancolía y todo eso...simplemente, no va conmigo y punto.

Saludos cordiales.

Catalina Zentner dijo...

La lluvia en la complicidad con el amor, inspiran textos cálidos plenos de melancolía, nostalgia, evocación, anhelo...
Un abrazo,
Catalina

Adolfo Calatayu dijo...

Querida amiga: sí,llueve y la coincidencia extraña que también llueve en mi corazón y en mi alma.
Siento que esa fría agua además de disolver mis huesos se lleva hasta el recuerdo de mi nombre;llueve desde el 23 de marzo y me pregunto cuánta agua uno puede soportar adentro del Ser.
Un cariño grande

nara dijo...

bellisimas letras, la lluvia siempre melancolica... y mientras en la calle sigue lloviendo !!

besos.

Clarice Baricco dijo...

Me gusta cada gota derramada en tus letras. Las conviertes en una lluvia intensa y a la vez apacible.
Al leerte no hace falta abrir la sombrilla.
Qué siga la lluvia!

Un placer...

Recibe abrazos

AleLo dijo...

Muchas veces la lluvia del alma es lo único que puede lavarnos el corazón... por eso que siga lloviendo porque me siento triste...
Besosoossss

Borrego dijo...

Que bello, triste. Me trae recuerdos

mi despertar dijo...

la lluvia de un dia la pasion de otro,mientras enlazados caminan por la vida.

besitos

Bethania dijo...

ahora yo quiero que llueva, quiero mojarme y olvidarme de todo lo que traigo dentro. MUy lindo :)
besos

Miau dijo...

Los días de lluvia me ponen melancólica. Ya dejé atrás los días en los que llovía en mi corazón, fueron demasiados, ahora quiero remontar el vuelo, ahora llueve fuera y no dentro.

Un beso.

Diana Puig dijo...

Hola dinora, eres una mujer enamorada del amor, la angustia, el placer, la tristeza, la angustia, la desesperación, la alegría...eres una mujer enamorada de todos los sentimiento que te ofrece la vida, eso es bueno, pero te hace sufrir, precioso poema, poesía, relato, historia...preciosa toda tú, un abrazo, didi.

carla'sdreams dijo...

mientras yo estoy aqui esperando que la lluvia con sus gotas lave mis sueños.....vengo y leo tu escrito que refleja mis miedos ...solo puedo decirte que hermoso , besos.

Diluna dijo...

Muy bello. Me encanta la lluvia, y todos los sentimientos que puede llegar a despertar. Muchas veces también dejamos que llueva dentro, porque queremos humedecer nuestro corazón. Besos!

josé javier dijo...

Me emocionastes. Un beso

Sibyla dijo...

La lluvia...
siempre presente en el amor!

Preciosa narración Dinora, de veras
me gustó mucho!

Un abrazo:)

Klau dijo...

SIGO INSISTIENDO DINI...COMO ME GUSTA LA LLUVIA !!! JAJJAJAJA

GRACIAS BONITA POR ESTAR SIEMPRE !!

BESOS MILES
KLAU
♥♥♥

desahogandome dijo...

Me ha encantado. Me gusta que el día a día pueda contemplarse de esa manera y que haya siempre algo que convierta el resto del tiempo en rutina. Si un amor, mejor.

un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un beso y te deseo feliz semana muakkss

ofelia dijo...

Me gusta, me gusta el sentimiento melancolico que proyecta.
Recorde mi infancia, cuando estaba segura que la lluvia eran lagrimas.

saludos.

Señor De la Vega dijo...

Pasar de lo prosaico y rutinario de un día de trabajo con la lluvia lamiendo simplemente el cristal de la ventana, al más puro verso y los besos de personas, que se transforman en amantes sin pronombre. En ese devenir se encuentra solamente la distancia que marca un corazón observador y sensible como el suyo, que recorre en pocas líneas, infinitas sugerencias.
Como aquella de haber sido invitados a juntar los labios como amigos, pero que en realidad esperaban su lluvia para lavar la amistad y que surgiese el deseo inexplicable que siempre anido en ellos sin nombre ni horizonte.
Beso sus deliciosas metamorfosis mi señora,
Z+-----

jnj dijo...

"De vegades plou sense fer enrenou" (A veces llueve sin hacer ruido). Joan Manel Serrat canta en la radio mientras leo tu texto. La música ha acrecentado su caladura.

Un abrazo.

Klau dijo...

DINIIIIIIIIIIIIIIIII

TE DIJE QUE ME GUSTA LA LLUVIA????

JAJAJAAAJAJAJ

BESOS
MILES
TE ADORO
KLAU
♥♥♥♥

Abigail d'Sade dijo...

Linda,

estoy complacida de encontrarte merodeando mis rincones, piérdete en ellos que yo te iré a buscar...

te dejo una caricia y besos.

Dédalus dijo...

Me ha producido un placer inquietante leerte, Dinora. Placer por lo bien escrito y descrito que está el pasaje en que sientes y se mueven tus pensamientos. Inquietante porque no desearía que fuera sino una licencia poética, lo que te mueve a dejar en el papel esos jirones de melancólica vesania...

Un beso. Y cuídate, pero no de tu sombra, que es bien tuya.

Nohema Rios dijo...

Y después de una breve ausencia, regreso a tu casa queridísima amiga y me he encontrado con algo realmente hermoso, letras que me agarraron el corazón y lo sacudieron un poco, será porque a veces llego a sentir esa lluvia interna???, no lo sé, lo que te aseguro es que es un placer leerte.
Abrazos desde Madrid!!! :)

jdiana dijo...

La lluvia invita al recogimiento, escucharla contra los cristales relaja, tambien nos llena de melancolia... ¿quien no se ha sentido a salvo de todo acurrucado entre las sabanas oyendo la lluvia golpear fuera?
un abrazo