domingo, 9 de marzo de 2008

Venezolana

Natasha y Caracas by jesusmolina


A veces me siento extraña
Cuando me llamas mexicana
Será que a mi me vale madres
Que tú seas venezolana
O china, o alemana
Yo te veré igual
Aun cuando fueras esquimal
Vendiéndome un iceberg
Sin embargo
No puedo negar
Que llevas en la magia
La raíz de tu patria
La sangre azul aquamarina
Por tus venas labradas
En la tierra castaña
Me pregunto si es
El olor de tu piel
Como el aire de El Ávila
Tal vez sea
La luz de tus ojos
Brillo ardiente de sol
Del Orinoco
Contigo no existen
Distancias
¡Te quiero!
Venezolana

14 comentarios:

fernando dijo...

Bonito poema y lindo tu blog. Se ve romántic, bonito y simpático. besos.

Klau dijo...

Muy muy lindo poema.. y terminar con un TE QUIERO como esperanza...!!!!
Gracias por pasar por mi BLOG

un saludo
Klau

Señor De la Vega dijo...

Dinora,
Apasionarse de la persona y dejar la cultura para otro encuentro de destapes de banderas.
Enloquecer ante el tacto de la piel y de como reacciona a nuestra mirada, a nuestro roce; esos son los lenguajes que entienden el amor y las personas.
Usted lo convierte en poemas sinceros y hermosos,
Gracias por dejar mirarla sin sonrojos, Z+-----

Diana Puig dijo...

Precioso, que orgullosa ha de estar tu mama, es delicioso contemplar, leer y cubrirte de emociones que son los demás sin embargo que sienten, será la ternura que es muchas veces igual a la de todos, un abrazo dinora elegante y hermosa poesía, un abrazo, didi.

♥Tux♥ dijo...

Me llegó, es bellísimo este poema.
Ahh, suspirote que me arrancaste e iniciando la semana.
Besos Di!!
Linda semana

♥Tux♥ dijo...

Dejame te digo que lo veo como un amor MUY GRANDE el que sientes por tu madre, es la forma en la que interpreto este poema, en el cual no importa nada, solo lo que sienten.
:D

ofelia dijo...

Muy lindo, el lugar, las distancias, las creencias y demas no deben interferir el querer.

Buen inicio de semana.

Clarice Baricco dijo...

Toda una declaración. Sin candados.
Linda dedicatoria.

Abrazos.

Nohema Rios dijo...

Guauuuuuu!!!!, esta vez me dejaste con la boca más abierta que de costumbre....hermoso.
Una vez más muestras esa sensibilidad que corre por tus venas, mexicana... venezolana, qué importa, simplemente no tiene fronteras.

Catalina Zentner dijo...

¡Que lindo poema! Tengo amigas de ese país mágico, Venezuela, y has pintado muy bien la esencia de sus mujeres.

nivlem053 dijo...

muy globalizado tu poema mi linda... está muy profundo tu blog... saludos

Julio dijo...

Simplemente hermoso post.

Un beso

azpeitia dijo...

Descripción, sutil llena de sentimiento....azpeitia

quidam dijo...

sin palabras!, estoy leyendo tu blog por primera vez, y debo admitir que me encanta este post, llegue aquí porque publicaste una de mis fotos en tu entrada, lo cual me llena de mucho orgullo y me deja impresionado al ver las lindas palabras con la que presentas esta simple imagen.

ESPECTACULAR!.

Saludos
Jesús.